¿Te imaginas un cordero acompañado de chirimoya? ¿Unas alitas de pollo con mango? ¿Un pesto de aguacate? Son recetas perfectas para la Navidad con un plus de sabrosura: todas llevan alguna de las frutas tropicales que producimos y distribuimos en Frutas Fajardo.
Si bien es común encontrarnos con mil recetas saladas con el aguacate como protagonista, hoy venimos a ofreceros varias propuestas con el mango y la chirimoya, que no se pueden quedar atrás porque aportan un sabor dulce que queda increíble con carnes y pescados.
Comenzamos con el aguacate: pero esta vez elegimos una receta menos convencional.
Pasta con pesto de aguacate
Muy diferente al pesto tradicional con albahaca, esta receta de pesto de aguacate tiene una cremosidad y una textura que te van a hacer adicto. Queda perfecta como acompañamiento de cualquier tipo de pasta, pero también por sí mismo, porque su sabor es exquisito.
¿Qué necesitas? Directo al Paladar tiene la receta:
Pasta corta seca tipo serpentini 250 g
Aguacate maduro 1
Diente de ajo 1
Cebolla morada 0.5
Cilantro fresco manojo 1
Aceite de oliva virgen extra 30 ml
Sal
Pimienta negra molida
Alitas de pollo con mango
La mayoría de las veces nos esforzamos en hacer recetas súper elaboradas y olvidamos que la clave está en la materia prima. No se necesitan muchos ingredientes para hacer este plato riquísimo que puede alegrarnos cualquier día festivo.
Esta de alitas de pollo con mango la encontramos en el Fogón de Oma.
Tenemos otra versión en Cocina Delirante: con salsa habanero.
Cordero con salsa de chirimoya
No podemos negar que el cordero queda riquísimo en cualquiera de sus versiones: a la plancha, guisada, a la parrilla… y que su propio jugo es toda una delicatessen. Pero hoy venimos a proponer algo diferente gracias al maravilloso recetario de Ana Garin Pineda.
Para hacer esta salsa vas a necesitar:
1 cebolla
1 chirimoya
1 patata al asada en microondas
1 vaso de vino blanco
1 pizca de canela
1 pizca de comino en polvo
Sal, aceite y pimienta
Mírala aquí al completo: http://www.anagarinpineda.com/2014/11/recetas-con-chirimoya.html
¿Te atreves a hacer alguna de ellas?