Hoja de mango para mejorar las prótesis

El mango, una de nuestras frutas preferidas, no deja de sorprendernos. Un equipo de investigación de la Universidad de Cádiz ha creado en su laboratorio un filamento impregnado con extractos obtenidos de las hojas de este fruto para la fabricación de prótesis con propiedades antiinflamatorias.

El resultado no solo se adapta mejor al organismo, sino que también ofrece una recuperación más favorable y rápida tras una intervención.

El avance guarda relación con las propiedades antioxidantes de la hoja de mango, con alto contenido en polifenoles, unos compuestos beneficiosos para el organismo que están presente en muchas frutas, en el aceite de oliva o en el vino. El objetivo de este estudio, publicado en el artículo de la revista Polymers, persigue, precisamente, otorgar funcionalidades antiinflamatorias a estas prótesis creadas con moléculas.

Este método ha permitido a la medicina encontrar opciones que mejoran la implantación de prótesis en humanos. Además de ser más económicas, son resistentes y duraderas, se fabrican muy rápido y son totalmente personalizables.

Este trabajo ha sido financiado mediante el proyecto «Una aproximación multidisciplinar para consolidar el cultivo del mango en Andalucía», que promueve la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

es_ES

Naranja

Navelina: final de noviembre a enero | Salustiana: final de diciembre a marzo | Lane Late: febrero a mediados de abril | Powell Summer: mitad de marzo a mayo | Valencia Delta: final de marzo a junio | Valencia Late: final de marzo a junio

Níspero

Chirimoya

Mango

Nacional
Internacional
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Aguacate

Nacional
Internacional
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre